El buzón del Correo Web de Hotmail

 

Una vez que has ingresado tu clave usuario y contraseña y el programa la ha validado, se desplegará en pantalla tu buzón de correo.


En el lado izquierdo superior se encuentra el árbol de bandejas y carpetas en que se organizan los correos.


Las bandejas que aparecen en la configuración predeterminada son:

  • Bandeja de entrada. Contiene los correos que has recibido.

  • Correos electrónicos no deseados. Esta carpeta contiene los correos que no deseas recibir en la bandeja de entrada. Para ello, activa las casillas de verificación pertinentes y haz clic en el botón Esto no es correo electrónico no deseado.

  • Borradores. En esta carpeta podemos guardar mensajes que redactamos pero aún no deseamos enviar, posteriormente podemos completarlos o corregirlos si lo deseamos y enviarlos.

  • Mensajes enviados. En ella se encuentran los correos que has enviado.

  • Papelera. En esta carpeta se alojan los correos que borras de las demás carpetas. Cuenta con la opción de guardar los mensajes en caso de que se lleguen a borrar por error. Cuando estás seguro de no necesitar los mensajes que se encuentran en esta carpeta puedes vaciarla.

A la derecha de cada una de las bandejas aparece el número total de mesajes que contiene; si tienes mensajes no leídos en la bandeja de entrada, al lado de ésta aparecerá el número de ellos entre paréntesis.

  • Administrar carpetas. Esta opción te permite crear tus propias carpetas para organizar tus mensajes dentro de cada una de las bandejas.

A esta lista se irán agregando las carpetas que generes, así como las bandejas de herramientas que tengas en uso, como podrían ser: el calendario o la carpeta de tareas, por ejemplo.

En el lado derecho de la pantalla se organiza el resto de los elementos en varias líneas de acuerdo con el tipo de funciones que realizan.

En la primera línea aparecen los íconos de las opciones principales de navegación:



Hoy. Abre la bandeja que contiene sólo los mensajes del día de hoy.

     

Correo. Contiene los mensajes que se han acumulado en varios días y no han sido borrados.

     

Calendario. Te permite agendar un evento y avisar del mismo a través de un mensaje de correo a las personas que deben asistir al mismo.

     

Contactos. Muestra la lista de correos electrónicos que existen en la cuenta.

     

Nuevo. Despliega un editor de texto para redactar de manera sencilla un nuevo mensaje.

     

Eliminar. Borra el mensaje seleccionado o abierto en ese momento.

     

No deseado. Al hacer clic en este botón, la dirección del correo electrónico del mensaje seleccionado o abierto se va automáticamente a la bandeja de correos no deseados.

     

Colocar en carpeta. Te permite acomodar los mensajes seleccionados en las diferentes clasificación de carpetas.

     

Marcar como no leídos. Este botón nos da la opción de marcar como no leídos los mensajes previamente seleccionados.


La siguiente línea te da la opción de elegir si queremos ver todos los correos, los de las personas que conoces o solamente los de los remitentes desconocidos.

También podemos observar a la derecha qué tan saturado está nuestro correo.

Finalmente, aparece la tabla en la que se listan los correos de la bandeja o carpeta seleccionada junto con los datos principales del mismo: estado, remitente o destinatario dependiendo de la bandeja, asunto, tamaño y hora (si son del día actual) o fecha de su envío o recepción, dependiendo de la bandeja.


En la parte izquierda de cada correo aparece un pequeño cuadro de verificación. Al hacer clic sobre él quedará seleccionado, lo que nos permitirá realizar acciones sobre ese mensaje. Podemos seleccionar todos los mensajes sobre los que querramos realizar una misma acción.

           
Subir

2/4