Redactar un correo con Outlook Express

 

Cuando seleccionas la opción Crear correo en el menú de herramientas, se despliega una pantalla como ésta:

En la primera línea aparecen los menús desplegables, que contienen todas las opciones disponibles. Por ejemplo, al seleccionar el menú Formato y la opción Aplicar diseño de fondo, puedes elegir uno entre los diseños disponibles y aplicarlo al mensaje que estás redactando.

En la segunda línea está el Menú de Herramientas con los íconos de las opciones más utilizadas, como por ejemplo: un ícono para enviar el correo una vez redactado.

Es importante que poco a poco revises las opciones que te ofrecen estos menús y te vayas familiarizando con las que te sean útiles.

Más abajo aparecen los campos que forman parte del correo:

  • Para: Aquí debemos escribir la dirección electrónica del destinatario. Podemos dirigir un mensaje a uno o más destinatarios, sólo será necesario separar sus direcciones mediante una coma (,) o un punto y coma (;). También es posible incluir en este campo el nombre de una lista de destinatarios generada antes en la libreta de direcciones.
  • CC: Si deseamos enviar una copia del mensaje a alguien, escribimos su dirección en este campo. El destinatario sabrá que no es el destinatario principal, sino que se le envía el correo como copia.
  • Asunto: En este campo debemos escribir una frase corta que sintetice el asunto a tratar en el correo. Lo que escribamos en él aparecerá en la lista del destinatario, por lo que podrá verlo antes de abrir el mensaje.
  • Adjuntar: Este campo aparece cuando seleccionamos la opción Adjuntar y sirve para anexar un archivo al correo para ser enviado junto con el mensaje.


Después de estos elementos aparece la Barra de formato, que contiene los íconos para dar formato al texto, como por ejemplo: poner negrita o cambiar el tipo de letra.

Finalmente, está la sección donde puedes escribir el texto:

 

           
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