El menú Herramientas

 


 

El menú Herramientas tiene tres bloques. En el primero de ellos encontrarás las siguientes opciones de uso común:

  • Correo y noticias. Abre el servidor de correo, normalmente el Outlook. Al hacer clic se despliega una lista con opciones para leer el correo, redactar un mensaje, enviar la dirección o el contenido de la página actual o leer noticias.
  • Sincronizar. Permite detectar si han cambiado las páginas que tenemos sin conexión, así podemos traerlas de nuevo de Internet para tenerlas actualizadas.
  • Windows Update. Nos lleva a la página de Microsoft en que podemos actualizar nuestro sistema.

El segundo bloque sólo muestra la opción Windows Messenger, que despliega la ventana para activar una conexión al servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

El último bloque muestra la opción Opciones de Internet, que activa un cuadro de diálogo en el que disponemos de las siguientes solapas:

  • Solapa General. Tiene tres bloques, como podemos ver en la siguiente imagen:


    • Página de inicio. Cuando iniciamos el explorador, se abrirá con la página que le indiquemos aquí. Hay cuatro formas de especificar la página de inicio: tecleándola directamente; con el botón Usar actual, que hace que se copie la dirección de la página en la que estemos; con el botón Predeterminada, que copia la dirección de Microsoft; y finalmente, con el botón Usar Página en blanco, que muestra una página en blanco llamada about:blank.

     

    • Archivos temporales de Internet. Como ya has visto, cada vez que visitas una página Web, Internet Explorer la guarda en el disco de tu computadora. Al intentar visitarla una segunda vez, primero revisa si la tiene almacenada para tomarla del disco y si no la encuentra buscarla en Internet, así las páginas se cargan más rápido. Esto tiene la contrapartida de que las páginas ocupan espacio en tu disco duro y pueden aparecer no actualizadas. Con el botón Eliminar archivos hacemos que se borren del disco las páginas que hay grabadas actualmente. Con el botón Configuración podemos cambiar el tamaño que ocupan en el disco y la forma de actuar de este sistema.

     

    • Historial. El historial es una lista de las direcciones de los sitios que hemos visitado últimamente. Internet Explorer lo construye. Puedes consultarlo haciendo clic en el ícono Historial de la barra de herramientas estándar. Desde este menú; podemos hacer dos cosas sobre el historial, la primera es definir los días que se guardarán las direcciones en el historial y la segunda, borrar el historial almacenado hasta la fecha haciendo clic en el botón Borrar Historial.

 

Solapa Seguridad. En esta pantalla podemos configurar el nivel de seguridad que deseamos en nuestras conexiones.

 

En la parte superior tienes cuatro opciones para: configurar el acceso a Internet o a una intranet local, o bien, definir sitios de confianza y restringidos.

Puedes personalizar cada nivel haciendo clic en el botón Personalizar nivel. Así podrás, por ejemplo desactivar las cookies si no quieres que los sitios Web las utilicen, aunque alguno que otro sitio Web no dejan acceder a sus páginas si están desactivadas.

Las cookies son una pequeña cantidad de información que se graba en tu disco duro para mantener los datos de la sesión. Así, por ejemplo, un sitio Web puede saber si ya lo has visitado anteriormente.

  • Solapa Contenido. Aquí tenemos tres bloques, como puedes ver en la imagen:

 

    • Asesor de contenido. Al hacer clic en el botón Activar aparecerá una pantalla en la que podemos definir distintos niveles de restricción en el acceso a páginas Web para temas de sexo y violencia.
     
    • Certificados. Los certificados digitales son emitidos por entidades autorizadas a petición de usuarios y empresas para aumentar el nivel de seguridad en las transacciones por Internet. En esta pantalla puedes definir tus certificados y compañías en las que confías. Al descargar algún programa en el navegador aparece una pantalla pidiéndote tu confianza para la compañía a la que pertenece, si ya la tienes especificada aquí, no te aparecerá esa pantalla de autorización.
     
    • Información personal. Con el botón Autocompletar puedes definir si quieres que se rellenen automáticamente direcciones Web, formularios y contraseñas. También tienes la opción de borrar la información que hay almacenada hasta el momento, y que se usa para rellenar estos datos.
     
    • Mi perfil. Es un espacio para capturar todo tipo de información personal y laboral, como nombre, domicilio, datos familiares, etc. Esta información se utilizará para rellenar formularios o cuando la soliciten determinadas páginas Web.

     

  • Solapa Conexiones. Aquí podemos definir las conexiones que utilizamos para conectarnos a Internet, aunque lo más normal es hacerlo desde el menú Inicio, Configuración, Acceso telefónico a redes.

 

 

  • Solapa Programas. En esta solapa puedes configurar qué programas de Microsoft deseas que se activen cuando vayas a editar una página HTML, enviar un correo, ver un grupo de noticias y otras acciones desde Internet Explorer.

 

 

  • Solapa Avanzadas. Aquí puedes configurar características muy específicas del funcionamiento de tu navegador, no podemos describir cada una de ellas pero conforme las vayas revisando te familiarizaras con su funcionalidad.

 

 

           
Subir

4/6