Barra de tareas

 

En esta barra se encuentra el botón Inicio. Al ejecutar una aplicación o programa, la barra de tareas mostrará el ícono que lo representa y su nombre junto con el nombre del archivo que tienes abierto. Si una aplicación queda oculta es porque está abierta otra, puedes volver a reactivarla con sólo un clic izquierdo sobre el ícono de la ventana. Conforme más aplicaciones se estén ejecutando, la barra de tareas adaptará el espacio para que los íconos se muestren completamente.

 

 

En esta barra también se encuentra el reloj y otros dispositivos adicionales:

  • Reloj del sistema. Muestra la hora actual. Para conocer la fecha del sistema basta apuntar con el mouse al reloj.
Barra con Reloj

 

Al hacer doble clic sobre el reloj aparecerá un cuadro de diálogo que permite ajustar los valores que correspondan a tu ubicación geográfica. Recuerda que la fecha y la hora que ingreses rigen a la computadora y algunas de las acciones que ésta ejecuta dependen de la fecha y la hora.

 

Propiedades hora y fecha


Botón Inicio. Presenta el Menú principal de Windows donde encontrarás todas las herramientas para realizar las actividades diarias.

 
 
   

Barra de carga rápida. Es una herramienta propia de Active Desktop, que permite el acceso directo a aplicaciones como por ejemplo: el explorador de Windows o el programa de correo.

 
 
   

Íconos de las aplicaciones abiertas. Este tipo de botón activará la aplicación sobre la que se haga clic.

 
 
   

Barra de notificación. Contiene íconos que representan los programas activos en estos momentos, como por ejemplo el antivirus. También podemos encontrar el control del volumen, la hora, etc. Si quieres abrirlos sólo tienes que hacer clic sobre ellos.

 
Barra notificacion

 

Presionando el botón derecho del ratón en algún área libre de la barra de tareas aparecerán las siguientes opciones:

 

  • Cascada. Al seleccionar esta opción, las ventanas de las aplicaciones abiertas se acomodarán en forma de escalera o a manera de naipes.

 

 

  • Mosaico horizontal. Coloca las ventanas en forma horizontal a través de la pantalla.

 


  • Mosaico vertical. Si se elige esta opción, se acomodan las ventanas en forma vertical, colocando primero la ventana de la aplicación que se encuentra activa.

 

 


Minimizar todas las ventanas. Automáticamente todas las ventanas se minimizarán sin importar qué estado, tamaño o lugar tengan y se tendrá a la vista el Escritorio.

   

Mostrar ventanas abiertas. Al seleccionar la opción, automáticamente todas las ventanas se restaurarán o maximizarán.

   

Propiedades. Esta opción activa un cuadro de diálogo que permite modificar las propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio y presenta una vista previa de los cambios.

 

Las opciones básicas de configuración de propiedades de la barra de tareas son:

 

Siempre visible. Corresponde al estado normal “visible” de la barra que hemos descrito.

   

Ocultar automáticamente. Permite que la barra de tareas permanezca oculta para trabajar con la pantalla completa; ésta aparecerá al colocar el puntero en la parte inferior de la pantalla y se ocultará al mover el puntero de ese lugar.

   

Mostrar íconos pequeños en el menú inicio . Los íconos del botón inicio aparecerán pequeños, usando menos espacio.

   

Mostrar reloj. Permite visualizar el reloj en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

La barra de tareas puede cambiar de tamaño al colocar el puntero del ratón en el borde de la barra y hacer un clic izquierdo sostenido y luego arrastrarla hasta definir su nuevo tamaño.

También se puede colocar en otro lugar de la pantalla con un clic izquierdo sostenido sobre el área vacía de la barra y moverla hasta la nueva posición a condición de estar colocada en los bordes de la pantalla.

 

Barra horizontal

 

 

           
Anterior Subir Siguiente

3/4