Memoria principal

 

Como se mencionó anteriormente, la memoria principal está contenida en la tarjeta madre y en ella se almacenan:

Los datos recibidos desde los dispositivos de entrada para su procesamiento.

 

 

Los programas que llevarán a cabo los procesos.

 

 

Los resultados de los procesos para su envío a un dispositivo de salida. La memoria principal se divide en dos medios de almacenamiento primario: memoria RAM y memoria ROM.

La memoria principal se divide en dos medios de almacenamiento primario: memoria RAM y memoria ROM.

En la memoria RAM (Random Access Memory) se almacenan todos los programas que son usados por una aplicación al momento de su ejecución. Esta memoria es volátil, por lo que cuando se apaga el equipo o falla la energía eléctrica se pierde toda la información contenida en ella; lo mismo sucede cuando se sobrescribe información. La memoria RAM comúnmente se puede expandir en unidades de uno o más Megabytes (Mb) dependiendo de la computadora.

La memoria ROM (Read Only Memory) es de sólo lectura, su capacidad no se puede modificar al igual que el contenido. En ella vienen grabados de fábrica algunos programas usados por el sistema para configurarse por sí misma al iniciar una sesión, tales como rutinas de arranque, de diagnóstico y de entrada/salida. El usuario no puede accesar los programas cargados en esta área ya que son exclusivos del sistema.

           
Anterior Subir Siguiente

1/2